tomografia con desviacion septal

Agendar online es Facil y seguro.

Septumplastia / Rinoseptumplastia y Cirugia endoscopica funcional de nariz y senos paranasales.

La nariz tapada, los dolor de cabeza frecuentes, los episodios de sinusitis repetitivos o gripas muy fuertes hacen que el paciente requiera de un estudio cuidadoso de la nariz y se debe determinar si la solución es quirúrgica o si necesitan medicamentos.

La septoplastia o cirugía del tabique nasal, es una cirugía que se realiza para enderezar el tabique nasal que puede estar produciendo problemas de obstrucción nasal, dificultad para respirar y facilitar la presencia de rinitis alérgica o de sinusitis.

Es una cirugía que se realiza con anestesia general y su duración normalmente es de una hora, luego de la cual el paciente se podrá ir para su casa, por lo que se considera una cirugía ambulatoria. Normalmente para la septoplastia no se dejan mechas nasales y la incapacidad de este procedimiento normalmente no es más de 4 días. Durante esta cirugía se puede corregir también la parte externa de la nariz de esta manera el procedimiento de la cirugía ya no se llama septoplastia sino rinoseptumplastía en donde se corrige la parte funcional y también la parte estética de la nariz. Antes de realizar la cirugía se elabora una planificación del procedimiento.

Es importante tener claro que cada nariz es específica para cada tipo de rostro, es por eso que se analiza desde las cejas hasta los malares y el mentón para determinar cuáles son los mejores resultados que podemos tener desde el punto de vista de la cirugía de nariz, solamente después de hacer esto se elabora un plan totalmente cuidadoso y detallado para llevarlo a cabo durante la cirugía y obtener el mejor resultado posible.​

El Dr. Alejandro Jimenez Garcia es Otorrinolaringólogo y cirujano rinofacial, para él, es fundamental que su nariz se vea armónica, bonita, agradable y que además usted pueda respirar lo mejor posible. Entre las causas que producen obstrucción nasal, la principal es la desviación del tabique nasal,

El tabique nasal es una estructura que está dentro de la nariz, divide una fosa nasal de la otra y ayuda a regular el flujo del aire que entra por la nariz y llega hasta los pulmones; cuando este tabique esta desviado es importante corregirlo para mejorar la respiración y para que el paciente sienta que está respirando mejor.

Otra causa puede estar relacionada con la sinusitis y con dolores de cabeza en la frente o en la región malar, para eso es necesario hacer estudios complementarios como radiografías, TACs o estudios de senos paranasales (los senos nasales o paranasales son un conjunto de cavidades aéreas que se encuentran en los huesos faciales ) para descartar cualquier otra enfermedad que requiera de un procedimiento quirúrgico. En caso de detectar alguna patología en este nivel se puede optar por una cirugía funcional endoscopica de senos paranasales con lo que se logra disminuir los días de recuperación y de estancia hospitalaria ya que no se hacen incisiones externas en cara o boca.

cirugia endoscopica de nariz y senos paranasales Veracruz

NARIZ Y SENOS PARANASALES