CIRUGÍA ESTÉTICA FACIAL

Rinoplastia

Mejora la apariencia de tu nariz con esta cirugia

Agenda cita para tu valoracion.

IMG_6398
IMG_3164
A384EBEE-B52E-4AA4-9404-7351EB10B774
IMG_9476
CA339B10-8095-4E37-8057-93E8E7F34191
A109FDEA-2582-4D3B-A72B-0E1EFC0EE8FA
1542914683269
1540058552423
0B04EE92-3C9C-491D-8925-3D0D7F9B5497
8D484522-6CD8-4A4A-BF9C-89CDACFF515C
3D38C0F5-2FBF-46C1-A06E-0BC5AE5CB065
2A9BB167-28E2-470F-85FD-D34833FAA902
FullSizeRender 7
FullSizeRender 6
FullSizeRender 5
FullSizeRender 4
FullSizeRender 2
FullSizeRender 3
FullSizeRender

Definición: 

Considerada como la REINA de la cirugía estética por su carácter inocultable. La nariz por encontrarse en el centro del rostro es una pieza importante en el embellecimiento de la persona, La nariz posee balance y proporciones con respecto al resto de la cara por eso debemos observar el resto de las estructuras anatómicas que la rodean (Tercio medio, mentón,  pómulo, mejillas, ojos) y así poder visualizar el mejor resultado para el paciente.

La idea es alcanzar una Nariz bonita y que al mismo tiempo pase desapercibida por su naturalidad.

Se realiza un completo y preciso diagnóstico y así tener más posibilidad de satisfacción entre nuestros pacientes.

Los siguientes  aspectos que debes saber  son relevantes y fundamentales sobre el procedimiento principal: La Rinoplastia. 

La cirugía de nariz es una de los procedimientos quirúrgicos de estética facial más populares pues permite corregir, mejorar o perfeccionar aspectos estéticos y funcionales o detalles específicos que no son totalmente agradables para un hombre o una mujer. Pueden ser defectos de nacimiento o causados por un factor externo como un accidente, golpe o traumatismo.

Tipos de Rinoplastia:

Las características estéticas y funcionales que podemos tratar con la cirugía de nariz primaria o Rinoplastia secundaria son:

 

  Modificar la forma de la punta de la nariz

  Corregir giba nasal

  Aumentar o reducir el tamaño de la nariz

  Mejorar el tamaño de las fosas nasales

  Perfeccionar el ángulo de la nariz

  Reconstruir la nariz debido a alguna lesión

  Corregir tabique desviado o problemas propiamente respiratorios que impiden un correcto funcionamiento de la cavidad nasal

Anestesia en la Rinoplastia primaria o secundaria 

La cirugía de nariz es un procedimiento quirúrgico ambulatorio, seguro y con riesgos mínimos para el paciente. Generalmente, se realiza con anestesia general y en algunos casos, previamente convenido con el Dr. Alejandro Jiménez, con anestesia local controlada. Dura entre 2 y 3 horas aproximadamente.

 

Edad ideal para realizarse una cirugía de nariz

Idealmente cualquier mujer  mayor de 15 años u hombres mayor de 16 años con algún tipo de defecto estético o funcional o lesión que deba tratarse, puede operarse la nariz teniendo en cuenta que debe tener buen estado de salud y expectativas conscientes de los resultados.

 

Precios y financiación

Los costos de la Rinoplastia dependen de acuerdo a factores como si es una cirugía por primera vez o es una cirugía de nariz secundaria debido a una cirugía previa hecha por otro profesional con resultados no satisfactorios para el paciente. Influye también, si existen problemas funcionales y  por supuesto, el estado general de salud del paciente, especialmente, en casos en que sea necesario tomar una medida adicional.

Complicaciones y riesgos

Como cualquier otra cirugía, la Rinoplastia tiene complicaciones y riesgos, sin embargo, representan un mínimo porcentaje. Puede darse una hemorragia en las fosas nasales, infección o isquemia de los tejidos. Cabe aclarar que TODOS estos riesgos pueden ser tratados desde el momento de la consulta para disminuir la probabilidad de cualquier inconveniente durante y/o después del procedimiento. A largo plazo, los riesgos más preocupantes son las secuelas estéticas o funcionales residuales o cicatriz anómala . Lo que representaría una cirugía de nariz secundaria para el paciente.  

 

Post-Operatorio de la Rinoplastia

El paciente saldrá de cirugía y permanecerá en recuperación hasta que finalice el efecto de la anestesia. Se le entregara el alta y podrá regresar a su hogar, teniendo ciertas recomendaciones y cuidados presentes para las próximas semanas.

La  cirugía de nariz, en términos generales, no genera dolor intenso ni molestias mayores. La inflamación, equimosis o moretones y congestión nasal son manejables y transitorios, gracias a los analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos indicados para el tiempo de recuperación. El Dr. Jiménez  NO utiliza tapones en ninguno de sus pacientes ni en Rinoplastia primaria ni secundaria. Únicamente usa férula nasal para mantener fija la posición de la nariz.en ciertas circunstancias.

 

Los resultados definitivos se podrán observar entre el tercer y octavo mes de post-operatorio.

 

Es fundamental para el Dr. Jiménez realizar controles post-quirúrgicos regulares para controlar la evolución del paciente y permitir la perfección de los resultados.

 

Cuidados y recomendaciones:

  • Deberá guardar reposo por lo menos 5 días, evitando actividades que impliquen esfuerzo físico.

  • Tomar rigurosamente los medicamentos prescritos para reducir las molestias causadas por la intervención.

  • Seguir una dieta adecuada con alto contenido de líquidos.

  • No se permite el uso de gafas, pues puede generar una presión sobre el tabique y afectar los resultados de la Rinoplastia.

  • Evitar la exposición directa al sol. Cuidarse con un sombrero, gorra, etc.

  • Debido al NO uso de tapones, el paciente podrá respirar por la nariz.

  • La férula nasal será retirada en la primer cita, después de la cirugía.

  • El paciente podrá retomar sus actividades normales luego de dos semanas.

 

Cirugías complementarias 

Mentoplastia

Bichectomia

Blefaroplastia 

Pomuloplastia

Liposucción de cuello