Adenoidectomía

La intervención quirúrgica para extirpar las adenoides se denomina adenoidectomía. Se encuentran ubicada justo detrás de la nariz, en una zona llamada Nasofaringe.

Cuando el tamaño de las adenoides es muy grande, puede llegar a obstruir  el paso de aire desde la fosa nasal hasta la laringe, por lo que se realiza una respiración oral (por la boca) como mecanismo de compensación.

Puede haber complicaciones, como otitis media serosa, infecciones de repetición del tracto superior respiratorio,  respiración ruidosa nocturna (ronquidos), etc. En estos casos se indica la operación de adenoides. El respirar por la boca en niños provoca que su crecimiento facial se vea alterado.

La cirugía de las adenoides es de corta estancia hospitalaria, por lo que la mayor parte de las veces requieren de un día de ingreso. La técnica quirúrgica utilizada para extirpar las adenoides se realiza a través de la boca, bajo anestesia general..

Atendemos a niños y adultos

nasofaringe permeable
Nasofaringe normal
hipertrofia de adenoides
Vía aérea obstruida por Adenoides grandes.

Amigdalectomía

¿Quién es candidato para una cirugía de amígdalas?
Una amigdalectomía puede ser recomendada si tu:

• Presentas cuadros frecuentes de amigdalitis aguda (inflamación de las amígdalas).

• Tienes amigdalitis crónica que consiste de dolor persistente que varía de moderado a severo.

• Presentas abscesos periamigdalinos o pus en el área de la garganta.

• Tienes apnea del sueño (detiene u obstruye la respiración en la noche debido a la hinchazón de las amígdalas o adenoides).

• Tienes dificultad para comer o tragar debido a la inflamación de las amígdalas.

• Presentas Halitosis (mal olor de boca)

• Aumento de volumen asimétrico con sospecha de tumor.

hipertrofia de amigdalas