Acerca de...

Otoscopio

Visualiza  mi información  directamente de cada institución dando clic en su logotipo.

Logo de CMOCCC
Logo ORL UMAE 14
img_smrcf.png
logo Hospital Español Veracruz
logo UV

Conozca al Dr. Alejandro Jimenez

El Dr. Alejandro Jimenez Garcia graduado como médico cirujano por la Universidad Veracruzana, con especialidad en Otorrinolaringología Avalado por el CONSEJO MEXICANO DE OTORRINOLARINGOLOGÍA Y CIRUGÍA DE CABEZA Y CUELLO (CMOCCC), pertenece al colegio de ORL del Estado de Veracruz y es miembro de la Sociedad Mexicana de Rinologia y Cirugia plástica Facial.(SMRCPF)

Cuenta con 11 años de experiencia en su campo, Actualmente profesor  nivel de posgrado de su especialidad y médico adscrito en la unidad médica de alta especialidad del Estado de Veracruz, Centro medico nacional "Adolfo Ruiz Cortines",

Realiza su practica  privada en el Hospital Español de Veracruz.

Presencia en Internet :

Idiomas

Español

Ingles

Actividades en la comunidad.

Colegio de Otorrinolaringología del estado de veracruz

Consejo mexicano de Otorrinolaringologia y cirugia de cabeza y cuello A.C.

Sociedad Mexicana de Rinologia y Cirugia plástica Facial.(SMRCPF)

Filosofía de atención.

"Disfruto el desempeñarme como medico Otorrinolaringologo en el bello puerto de Veracruz, Doy atención médica o quirúrgica a  los pacientes en un amplio espectro de enfermedades a nivel de  Oído, Nariz y Garganta. Me apasiona la cirugía estética facial.

Mi meta es proveer  atención médica de alta calidad de una forma empática , cuidadosa y profesional. Me gusta conocer a mis pacientes y trabajar con ellos para determinar el mejor plan de tratamiento. Pienso que mantener una comunicación clara y educar al paciente es imperativo para obtener un resultado exitoso."

El Otorrinolaringólogo es el medico preparado en el manejo medico y quirugico de los pacientes con enfermedades y desordenes de oido nariz y garganta, asi como en las estructuras relacionadas de cabeza y cuello.

¿QUE ENFERMEDADES TRATA UN OTORRINOLARINGOLOGO?

Otorrinolaringólogo

EL otorrinolaringólogo diagnostica y maneja las enfermedades de oído,  nariz , senos paranasales ,Laringe y faringe. así como también estructuras de cabeza y cuello.

Los Oídos.

La pérdida auditiva afecta a muchos adultos y niños, la causa es variable desde problemas congénitos hasta patologia infecciosa o tumoral. los Otorrinolaringólogos están entrenados en el manejo médico y quirúrgico de la pérdida auditiva, infecciones del oido , desordenes del equilibrio ,zumbido del oido (acufeno) o tumores.

La nariz

Miles de personas desarrollan sinusitis cada año. es una de las causas más frecuentes de búsqueda de atención médica en México.

los problemas en el área nasal incluyen alergias, desórdenes del olfato, pólipos, obstrucción nasal por desviación septal, hipertrofia de cornetes o neoplasias.

Atendemos de forma integral la nariz , ofreciendo correcion de patologias y el manejo estetico de la nariz.

Laringe, faringe.

Es un área vital ya que es parte de la vía aérea  , además se encarga de la comunicación (hablar) y de la alimentación(paso de alimentos). Las enfermedades que afectan a esta zona incluyen infecciosas, neurológicas,  manifestaciones de enfermedades sistémicas, tumorales o secundaria a reflujo laringofaríngeo.

Cabeza y cuello

Esta área del cuerpo incluye importantes funciones  la vista, el olfato ,la audición, la apariencia de la cara. En el área de  cabeza y cuello, los otorrinolaringólogos están capacitados para tratar infecciones, tumores benignos o malignos, trauma facial y deformidades de la cara. también realizan cirugia plastica estetica y reconstructiva.